sábado, 16 de marzo de 2013

Whatsapp Sniffer



El Whatsapp sniffer es un programa cual esta capacitado para poder ver las conversaciones que podemos tener por whatsapp; por ello en este post les hablaré de como utilizarlo al igual de como no permitir que nos las roben.

Las conversaciones que tenemos por whatsapp según la informacion dada por su FAQ ya no se pueden robar por sniffers ya que estan cifradas (antes no obviamente)

Si no os funciona esta forma podeis probar con otro sniffer; Shark sniffer

Aparte teneis que saber que este post es informativo, lo que hagais con la informacion puesta en esta pagina es vuestro problema.
Sigamos entonces; empezaremos instalando la aplicación, aquí teneis el link:

Whatsapp Sniffer:
http://adf.ly/KyqAm

Lo podeis poner en cualquier dispositivo con android, una tablet o un smartphone. Para que esto funcione necesitareis que el movil tenga ROOT y busybox (que normalmente se instala con el ROOT), para hacerle root mirar aqui:
http://electronicsjb.blogspot.com.es/2013/03/como-hacerle-root-un-movil.html

es un post de este mismo blog. La aplicacion Busybox la podeis conseguir del market mismo, bueno cuando hayais instalado la aplicacion y todo lo demas, teneis que iniciar la aplicacion y vereis esto.


Bueno dadle a Start para que escanee, bueno tambien teneis que saber que si estais conectados a una red wifi con WPA o WPA2 teneis que conectar (darle al casillero) ARP-Spoof, bueno dejadlo escaneando, todas las conversaciones (mensajes que vaya pillando pasando por esa red) apareceran en la aplicacion, y los puedes leer. Tambien hay sniffers para PC pero este de android ha sido especificamente creado para pillar solo los mensajes de whatsapp, ya que los sniffers cazan todo dipo de paquetes de datos, y tu los tienes que ordenar y demas.

Bueno y ahora la parte que esperabamos (no todos) como impedir que te las puedan robar; el whatsapp desde hace mucho sabemos que la aplicacion no es muy segura que digamos, ya que cualquiera las puede leer si sabe un poco sobre el tema, porque "anteriormente" (se supone que ahora no) viajaban sin cifrar. Para evitar esto hay varias formas:

-Utilizar la conexion de datos (3G, vamos por el GSM o Global System for Mobile) ya que es mas dificil robarlas PERO NO ES IMPOSIBLE

-Utilizar un túnel VPN

-No hablar de cosas comprometidas, por whatsapp

Existen un monton de aplicaciones capaces de capturar conversaciones, y demas; unos ejemplos.

-WireShark; un sniffer para PC

-WhatsApp Xtract; Te permite descifrar archivos como msgstore.db (donde se guardan la conversaciones del whatsapp) y poder verlas, para esto es muy util el post que puse hace unos dias Bluetooth file transfer el cual nos permite "robar" cualquier archivo puesto en un movil (en la sdcard) por ejemplo te puedes meter en la carpeta "WhatsApp/Databases/msgstore.db.crypt" y descargartelos de su movil, si eres suficientemente habil puedes probar a cojertelos desde el root "/data/data/com.whatsapp/databases/msgstore.db"

No hay comentarios :

Publicar un comentario