El estadounidense Héctor Xabier Monsegur, alias Sabu, el 7 de junio 2011 por el FBI al cometer un error mientras hablaba por un chat. Poco despues, se declaro culpable y habiendo visto su condena de 124 años y seis meses decidió colaborar con el FBI, con el fin de reducirla; Sabu sigue todavia pendiente de sentencia. Participo en ataques contra muchas compañias, asi como; la fox, Sony, Visa, Nintendo y algunos gobiernos extranjeros. Jeremy Hammond uno de los traicionados un integrante de Anonymous reivindico públicamente que habían penetrado en los sistemas informaticos de la empresa Stratfor (la compañia de espionaje economico apodada "CIA en la sombra). Hammond, desde la carcel desde marzo de 2012 hizo llegar a través de sus colaboradores a su sitio web un comunicado.
"es un hecho ampliamente conocido que se utilizó a Sabu para levantar cargos contra varios de sus cómplices, incluyéndome a mí".
Sin embargo, lo que muchos no saben, según nos explica Hammond, es que Sabu fue utilizado a su vez para facilitar trabajos "ilegales" de su ciberguerra, como el hackeo de sitios web de muchos gobiernos extranjeros.
"ahora lo que debemos plantearnos" -prosigue el autor de la nota- "¿Por qué quiso EE.UU. infiltrarse, a través de nosotros, en las redes privadas de Gobiernos extranjeros?, ¿Qué hacen con la información que robamos?, ¿Habrá alguien en nuestro Gobierno que rinda cuentas por estos crímenes?"En una declaracion anterior publicada por Hammond en febrero, escribió que el gobierno de EE.UU y empresas contratadas por el gobierno federal estan reclutando "hackers" para desarrollar capacidades ofensibas y defensibas, al igual que construir redes digitales de vigilancia orwelliana. El objetivo de estas redes, según denunció Hammond, no era mejorar la seguridad nacional, sino "avanzar en el imperialismo Estadounidense", por lo que el activista hacia un llamamiento a boicotearlos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario